Siempre me pregunte porque Mario (un periodista) era tan querido y amado por los abuelos, lo cierto es que el periodista siempre los acompañaba en su programa diario, desde muy temprano, los abuelos a eso de las 6.00 am ya están despiertos, tanto tiempo los acompaño que reconocían su típica voz. Mario es quienes les sacaba temas de conversación, opinión y les decía como iba a estar el clima.Casi nadie de estos abuelos conocía a Mario, pero era tan natural escucharlo día a día, que aun sin conocerlo personalmente lo sienten como una voz familiar, de confianza y a la familia se le cree.
La utilización de la confianza y la familiaridad, es una gran herramienta si se usa con malicia o para poder influir en intereses personales, económicos, políticos. Algunos adolescentes, nos podrían dar algunas clases, cuando dicen que mamá o papá también cometen errores, es así. Lo que sucede aquí no es un tema de familiaridad intrínsecamente, sino las atribuciones que le damos a medios, comunicadores e influencer sin ser consientes.
Al argentino promedio le aburre los textos largos, el palabrerío y el político que habla de política. Por eso acude al que le resulta mas familiar, el que le dice "la clara", el que "no da tantas vueltas". (El que tiene la información o dice tenerla)…. ya allí perdimos nuestro criterio, perdimos la verdad.
Volvemos a ser los adultos propagadores frustrados, enojados con personas que no conocemos y de cosas que no entendemos porque suceden.
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